Experiencia contra fogosidad
Veteranía:
la tiene Carlos Sainz. Ha sido dos veces campeón del mundo y ha peleado otras dos veces por el título en circunstancias parecidas, en la última carrera.
Novedad y fogosidad:
están de parte de Colin McRae. El piloto británico, seis años más joven que Sainz, tiene su primera oportunidad de ser campeón.
La estadística:
Sainz, reputado por ser un piloto seguro, frío y analítico, ha acabado casi el 75% de los rallies que ha corrido. Y ha ganado uno de cada cuatro. El historial de McRae es más corto y menos efectivo. Ha sufrido tantos accidentes como Sainz en la mitad de las participaciones (72 contra 36) y no ha terminado el 40% de sus carreras. Los números señalan, además, que sólo ha vencido en uno de cada 10 rallies. Pero ha mejorado su currículo en el último año: su última salida de carretera fue en enero, en Montecarlo.
Los precedentes:
la historia del RAC Rally apunta a favor de Sainz. Ha corrido allí siete veces, con dos victorias y sólo un abandono, el de 1994. McRae ha participado en ocho ocasiones y sólo ha terminado tres, una como vencedor.
Las posibilidades:
los dos candidatos tienen las mismas. Todo se reduce a quedar delante del otro en la clasificación final. Si ninguno acaba la prueba (por avería o accidente), la ventaja es de Sainz porque ha ganado más rallies este año (tres contra uno).
El terreno:
los caminos de tierra del recorrido están repletos de trampas. Es el barro el elemento más traidor. La meteorología, cambiante, acostumbra a provocar desastres importantes. La presencia de nieve no es anormal.
El Mundial de marcas:
puede ser la clave del meollo. Mientras Mitsubishi, representada por el sueco Kenneth Eriksson, el finés Tommi Makinen y el portugués Rui Madeira, mantenga su opción frente a Subaru, Sainz tendrá la garantía de igualdad de oportunidad frente a McRae. Su equipo le necesita para pelear por el Mundial de marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































