Despido en Pinto
A dos trabajadoras de la residencia municipal de la tercera edad de Pinto, con siete años de antigüedad en el centro, se les ha comunicado el despido "por motivos de reorganización" de la plantilla.La plantilla de la residencia, como la del resto de los centros municipales, es aprobada cada año, junto con el presupuesto económico. La de la residencia ha sido aprobada, desde 1989, todos los años, y en alguna ocasión si no recuerdo mal, con el voto favorable del actual alcalde.
En un reciente pleno, la actual concejal de Servicios Sociales (de quien depende la residencia municipal) presentó una moción contra los malos tratos a mujeres, me imagino cómo se sentirá al ver maltratadas a dos mujeres trabajadoras al dejarlas sin empleo y, en consecuencia, en situación económica bien precaria, sobre todo en el caso de una de ellas, que, por circunstancias personales, soporta todas las cargas de su familia.
En diferentes momentos de anteriores legislaturas los miembros del PSOE, y sobre todo de la Plataforma Ciudadana, mostraron una santa indignación por la política laboral que aplicó el anterior equipo de gobierno (que personalmente considero bastante desafortunada), pero que, a una velocidad que nos está asombrando a todos, ya ha sido empeorada por los mismos que antes se indignaban.
Podría seguir enumerando incoherencias políticas que rodean este asunto, pero este escrito no nace del deseo de desgastar o de aprovechar este hecho en la línea del cuanto peor mejor, es el problema humano de estas dos mujeres el que me preocupa, y creo que nadie puede aprobar que, bajo una pretendida reorganización, se deje sin trabajo a dos personas. En unos momentos de gran sensibilidad ante el problema del paro, en el que, de una u otra forma, todos conocemos a alguien que ha sufrido regulación, reconversión o cierre de su fábrica, nadie va a comprender ni a aprobar que por una frivolidad o lo que es peor, por revanchismo político, se deje sin trabajo a dos ciudadanas de nuestro pueblo.
Todos ganaríamos si se revocara el decreto de despido de estás dos mujeres, y a partir de ahí se abriera un nuevo estilo de hacer política, en el que se destierre la descalificación personal y las decisiones irreflexivas, tan inútiles en la acción municipal.- Ex gerente de la residencia municipal de la tercera edad y afiliado a IU de Pinto. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































