La explosión de una bomba en el metro de París provoca una carnicería
"Es una espantosa carnicería aseguró uno de los bomberos que colaboraban ayer por la tarde en el rescate de las víctimas de una tremenda explosión en un vagón del ferrocarril suburbano de París en la estación de metro de Saint Michel, en pleno Barrio Latino, junto a la catedral de Notre Dame. Cuatro muertos y más de 60 heridos, la mitad de ellos graves, constituían el balance de lo que todos los indicios señalaban como un atentado, el primero al que tiene que enfrentarse el nuevo presidente francés, Jacques Chirac, desde que asumió el cargo el pasado mayo. Ningún grupo se había responsabilizado de la acción terrorista al caer la noche.
Según fuentes próximas a la investigación, la bomba estaba colocada bajo un asiento del sexto vagón de un tren que tenía 10, y estalló en la estación cuando las puertas estaban todavía cerradas. La mayoría de las víctimas sufrió heridas en el vientre y las piernas. Los médicos tuvieron que amputar las piernas de varias personas para poderlas rescatar. Los andenes y bares y terrazas de la zona, una de las más visitadas por los turistas que en esta época invaden París, se convirtieron en improvisados hospitales.
"Primero oí la explosión y de pronto todo quedó a oscuras. En el aire flotaba un fuerte olor a pólvora", aseguraba uno de los viajeros, que quedó milagrosamente ileso. En las operaciones de rescate participaron centenares de bomberos e incluso varios helicópteros.
La pista islamista era manejada por los investigadores, más por los precedentes de otras acciones terroristas que porque hubiera datos concretos. El presidente Jacques Chirac, por otra parte, se ha ganado muchos ene migos con su política exterior y nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
La OPA fallida del BBVA al Sabadell y otras historias económicas que han marcado el 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































