El Madrid impone su autoridad
Los blancos doblegan la resistencia de un duro Amway
El Real Madrid esprinta. Ha llegado el tramo decisivo de la temporada y los blancos, siguiendo las directrices de su técnico, Obradovic, se han olvidado de las concesiones a los contrarios. No las hubo en los encuentros ante Limoges y Olympiakos que dieron al equipo madridista su octava copa de Europa, ni tampoco existieron ayer en el choque liguero contra el Amway, un rival que trato de amargar al campeón continental las efemérides de los últimos días.Consciente de que Turner es el motor del Zaragoza, Obradovic hizo un cambio en defensa, liberando a Antúnez de la ingrata labor y mandando a una de sus lapas, Garcia Coll, en persecución del director de juego del equipo maño. Pero Turner firmó un partido sensacional en todas las facetas y el escolta madridista fracasó en su trabajo de zapa.
El otro bastión del Zaragoza era Bannister, que sacaba a Sabonis lejos de la zona para superarle en velocidad en pentraciones hacia el tablero. En la otra canasta el lituano se tomaba la venganza con creces: los 15 puntos de Sabonis y los 14 de Arlauckas en la primera parte propiciaban la fuga del Madrid en su tercera intentona, que coincidía con el descanso, al que se llegaba con la máxima diferencia, 48-39.
No varió la tónica en la segunda parte. La igualdad siguió presidiendo el encuentro y Turner continuó sin estar de acuerdo. El mayor problema del Madrid, al margen del base de Memphis, era su propio desgaste. Eso hizo que las cosas se igualaran todavía más y que el campeón de Europa pasara por momentos de apuro, como cuando el Amway se puso por delante en el minuto 31 (56-57).
La virtud de los blancos, y esto es mérito de su técnico, es que ni en los peores momentos perdieron la concentración ni el espíritu defensivo. Espoleado por la soberbia defensa de Santos a Toolson, al que dejó en. sólo dos puntos, el Real Madrid aguantó estoicamente el tirón de los aragoneses. La vuelta a la cancha de Antúnez en lugar de un desacertado Lasa se convirtió en el aldabonazo que precisaban los blancos para asestar el golpe definitivo, rematado, por Sabonis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































