La peseta sigue apreciándose pese a la nueva caída del dólar

La peseta demostró ayer su creciente autonomía con respecto a la debilidad del dólar. La divisa española cerró en tomo a 91,25 pesetas por cada marco (91,47 el día anterior), estando en algún momento por debajo incluso de 91. El dólar, sin embargo, se depreció hasta un nuevo mínimo histórico de 85,10 yenes en Tokio y sólo gracias al apoyo que, como cada día, le presta el Banco de Japón logró cerrar a 85,40 en Europa. Frente a la moneda alemana, concluyó la jornada a 1,3750 marcos (1,3812 el miércoles), aunque había caído hasta cerca de 1,3600. De nada parecen haber servido las intervenciones en su apoyo que anteayer hicieron de forma coordinada los bancos centrales de Estados Unidos, Alemania y Japón.El mejor aguante de la peseta no se debió a ninguna noticia en concreto, explicaron los analistas, que creen que se está produciendo un cierto cambio de sentimiento en el mercado después de las fuertes caídas de las últimas semanas. La firmeza de la peseta impulsó las compras en el mercado secundario de deuda, donde la rentabilidad del bono a 10 años ha logrado situarse por debajo del 12% -11,98%-, lo que ha permitido reducir el diferencial con el bono equivalente alemán -que refleja la prima de riesgo que se le exige a España- a 4,94 puntos porcentuales (5,10 anteayer).
La moneda española fue la que mejor se comportó de todas las europeas, que también se han desligado temporalmente de la suerte del dólar. El Banco de Francia, animado por la firmeza del franco, se permitió reducir 0,25 puntos, hasta el 7,75%, su tipo de interés a un día (que fija el tope para el mercado interbancario), la misma tasa que elevó en dos puntos el pasado 8 de marzo para frenar la caída de su moneda. También Dinamarca y Bélgica aprovecharon la mayor tranquilidad para reducir sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































