El nuevo ascensor para minusválidos del Ayuntamiento de Móstoles funciona a medias
Milagros García, de 42 años, seguirá accediendo al Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) en su silla de ruedas través del garaje, a pesar de que a las puertas del consistorio se ha instalado un elevador que, de momento, ocasiona más problemas que facilidades. Esta mujer tetrapléjica tardó 20 minutos en entrar a las dependencias municipales el primer día que decidió probar el artilugio, único símbolo de la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros oficiales.
El primer obstáculo de la larga carrera -que resultó ser algo tan sencillo como entrar a un edificio-, comenzó cuando Milagros se encontró cerrada la puerta de acceso al elevador, lo que le obligó a pedir ayuda a las personas que subían por las escaleras para que avisasen a la Policía Municipal. "En esa operación se pierden de cinco a diez minutos", comentó Milagros.
El siguiente paso es accionar un botón para que esta especie de ascensor sin techo baje desde una altura aproximada de un metro y medio. La mano que maneja Milagros es la derecha y el interruptor se sitúa a la izquierda. "Estas cosas demuestran la buena voluntad del Ayuntamiento, pero también su falta de conocimiento en la instalación de un aparato, para la que no se nos ha consultado", manifiesta García.
Esta vecina de Móstoles es vocal de la Asociación de Disminuidos Físicos (Adisfim) de la localidad, que cuenta con 175 miembros.
Gracias a una agente de la policía, Milagros pudo finalmente colocarse en la plataforma del elevador, pero ni ella ni la persona que la ayudaba pudieron bajar las barras de protección antes de iniciar el ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































