¡Qué cruz!
Detectad, hermanos, la estupefación de buena parte de la ciudadanía ante la opinión del Papa sobre el carácter fascista de la II República Española, estupefacción que debe de haber alcanzado a los fascistas que se sublevaron contra ella. Prueba de esa estupefacción es lo poco que se ha comentado la sapiencia histórica del Sumo Pontífice y, en cambio, lo mucho que se ha debatido sobre si la Conferencia Episcopal tiene derecho a pedir un cambio político y una nueva filosofía social. Los que especulaban sobre las intenciones de monseñor Yanes de pedir un cambio político para que el PP ganara las próximas elecciones se han equivocado. Días después, la Conferencia Episcopal ha pedido un cambio de política laboral que coincide casi totalmente con el exigido por la izquierda socialista, CCOO, UGT e IU-IC. Es decir, deduzco que el cambio pedido por monseñor Yanes apuntaba hacia una victoria de la izquierda real que haga posible una política social evangélica.Por eso no me explico que portavoces de IU condenaran lo dicho por Elías Yanes sin esperar a que se formulara una doctrina social de la Iglesia a la izquierda de la de los señores Solbes y Griñán, juntos o separados. En cambio, me explico por qué apenas se ha hecho caso de los dictámenes históricos del Papa, hasta ahora apreciado como un experto en sexo y. desde ahora a considerar como historiador de vanguardia. Este papa es una cruz que hasta los ateos hemos de llevar con resignación cristiana. Sea en sexo o en historia de España, el Papa aparece asesorado por el Opus De¡, interesado éste en la industria del cilició y en la revalorización de la democracia franquista frente al fascismo republicano, como corresponsable con la democracia franquista en la represión de los derechos humanos, así en la tierra como en el cielo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































