Gil: "Tengo que hacer jeroglíficos para pagar a esta gentuza"
Quinta derrota en ocho partidos y Jesús Gil apareció con más fiereza que nunca. A la conclusión del partido, el propietario del Atlético lanzó contra sus jugadores los ataques más duros que se le recuerdan. Y al técnico, Francisco Maturana, le abrió la puerta para su salida del club: "Si sigue contemporizando el que sobra es él. Así de claro"."El problema es que haces un esfuerzo sobrehumano por contratar profesionales", declaró desde Marbella a la Cadena Ser, "y te encuentras con muñecos. Se han reído de la camiseta, de los socios y de mí. Estos sólo hablan cuando no juegan. Y luego, cuando juegan, hacen el ridículo".
"A estos titulados seudoprofesionales", agregó, "hay que cogerles ya por el cuello. Se están riendo de todo el mundo. No tienen dignidad. Que se mueran. Esto es una estafa. Ni entusiasmo, ni entrega, ni amor propio. Yo he sentido vergüenza".
En sus críticas contra los jugadores, Gil también envió mensajes a su técnico. "No hay esquema", dijo al principio. "Si yo fuera él", afirmó después, "o saco al madrileño o me voy". "El que tiene que tomar la decisión es él. Es el responsable del vestuario. Y yo creo que le toman el pelo, que no le hacen caso. Estos jugadores hablan demasiado en los periódicos".
Gil rechazó que se fueran a producir reuniones con la plantilla en los próximos días. Y al hacerlo, insistió en sus ataques: "Yo sólo hablo con hombres. No es que esté ni caliente ni frío. Lo que estoy es indignado. Estos nos están robando. Tengo que hacer jeroglíficos para pagar a esta gentuza. Si tienen un mínimo de pudor no se podrían mirar al espejo. Son figuritas de mazapán. Se creen alguien y son una puñetera mierda. Tendrían que irse a la calle".
Maturana reconoció que el equipo había jugado "muy mal", y no descartó reunirse con algún directivo para analizar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































