Parque de Arganzuela
Nos dirigirnos a usted para unirnos al descontento e indignación que el lamentable estado del parque de la Arganzuela está ocasionando entre los vecinos de este distrito.Primero fue una exitosa operación de regeneración del césped, que prácticamente. acabó con él; después vino la sequía y la consiguiente suspensión de los riegos sin que se aprovecharan las cercanas aguas del río (siempre nos han dicho que se puede regar con ellas), ni tampoco las aguas subterráneas de la zona.
Además, para ayudar a su recuperación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento viene permitiendo la instalación, a lo largo y ancho del parque, de numerosas atracciones mecánicas en pleno mes de mayo en las fiestas de san Isidro, sin considerar que ya se monta otra feria en las proximidades del estadio Vicente Calderón.
El estado actual del parque llena de bochorno a todos los que lo han conocido en tiempos no tan lejanos. Su espléndida fuente lleva más de dos años vacía y sin funcionar, con el consiguiente trasiego de personas por su interior, que no debe beneficiar mucho a sus instalaciones. La mayoría de las zonas de césped son ahora tierra dura y ni siquiera se han puesto en su lugar plantas menos exigentes en el riego. Para colmo, en una de las antiguas praderas se ha levantado un quiosco-bar, lo cual sorprende si se tiene en cuenta que el parque ya cuenta con una instalación de este tipo y que en contadas ocasiones está llena.
Ante esta situación nos preguntamos qué interés tiene el Ayuntamiento de Madrid en seguir permitiendo el deterioro del parque, o es que está esperando a que se convierta en un erial para recalificar el suelo y construir 1.000 pisos de lujo, como va a hacer en los terrenos colindantes de Papelera Peninsular.- Francisco Javier Sánchez Tirado y Carolina Núñez de Arenas Liberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































