Primavera mortal
No era guapa, no era alta y tampoco estoy muy segura de si era una gran actriz, pero era la mujer de Fellini. Interpertó papeles magníficos. Recuerdo una película que hizo con Anna Magnanni. Ocurría en una cárcel; Anna estaba soberbia y Giulietta, no. Pero yo puedo estar equivocada; el tiempo lo deforma todo. Hace algunos años la conocí en Boccacio; fue una mera presentación. Me pareció una mujer muy lista, muy viva y sin embargo se ha ido en poco tiempo. Casi inmediatamente después de él.Yo estaba actuando en Barcelona y entonces no había días de descanso como ahora; los actores trabajábamos como negros. Así es que no tenía más remedio que ir al cine por las mañanas. A las 11.00. Recuerdo que empezaba Las noches de Cabiria en un cine que está todavía, creo, en la Rambla de Cataluña. No sé si por la historia o por la interpretación de Giulietta, yo no podía moverme de la butaca por la impresión que me causó (soy mitómana). Vino el acomododador y me preguntó si me ocurría algo. Recuerdo que no tenía pañuelo y fui al lavabo para sonarme la nariz y limpiarme las lágrimas.
Cuesta trabajo resistir el peso de la muerte de tantos compañeros admirados y queridos: Melina, Fernando, Giulietta. A ver si con un poco de suerte podemos jugársela a la señora de negro y escapamos de esta primavera mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































