Fetos
Pase lo que pase y digan lo que digan, estaré siempre a favor de los descubrimientos de la ciencia, que acaban obligando a la ética -más tarde o más temprano- a correr y ponerse al día. En estos tiempos nuestros en que algunos de los mandamientos determinantes más bestias de la civilización occidental han pasado a mejor vida -como el de trabajar con el sudor de la frente; es obvio que han medrado quienes no sudaban. y que los que sudan no encuentran trabajo-, me siento totalmente partidaria de todo lo que ayude a dar a luz sin dolor, contrariando a la maldición bíblica, y, si esto no es del todo posible, al menos de lo que contribuya a que el acto de traer gente al mundo sea algo perfectamente pensado, dimensionado y elegido. ¿Sustituir a Dios? Desde luego. Vistos los resultados, Dios es, cuanto menos, sustituible. Al menos, por gente de experiencia.La utilización de óvulos de cadáveres femeninos y, sobre todo, de óvulos extraídos de fetos abortados, aporta nueva luz y posibilidades, sobre todo de cara al próximo congreso del PSOE. Si hubieran tenido tiempo, con semejante información, ¿se imaginan la cantidad de nuevos militantes que se habrían podido inscribir, sólo con darse la molestia de visitar un par de cementerios?
¿Es que voy a poder donar mis ojos o mis riñones o mi hígado -este último al Museo Chicote, desde luego- y no voy a poder ven derles por una pasta mis melancólicos óvulos o fetos a Carmen Alvear o a Isabel Tocino para contaminar d la derecha al tiempo que se infla de nascituros, cual es su más torvo deseo? Piensen en la magnífica venganza de la historia que semejante avance de la ciencia supondría: poner a las fuerzas vivas perdidas de óvulos procedentes de rojas que no tuvimos ni el tiempo ni las ganas ni la necesidad de reproducirnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































