Destituidos por incompetencia los jefes de la televisión rusa
La incompetencia con que se utilizó la televisión durante la campaña electoral y lo poco que se aprovechó en favor de las fuerzas democráticas produjo la caída el jueves de Viacheslav Braguin, el jefe de Ostánkino, el canal de televisión que transmite a Rusia y a los otros países de la Comunidad de Estados Independientes. El Tribunal de Arbitraje Electoral censuró ayer que Ostánkino haya mostrado un documental sobre VIadímir Zhirinovski claramente insultante para este líder ultranacionalista pero que, según los analistas, contribuyó a disparar los votos a su favor.
El documental titulado El halcón, que fue emitido por el canal de más audiencia el pasado sábado. por la tarde, tenía la clara intención de disuadir al electorado a votar por Zhirinovski. Pero, según los analistas, tuvo el efecto contrario. "Es una vergüenza que los espectadores sean tomados por tontos", dijo el propio Braguin. "La película no fue encargada por el Partido Liberal Democrático; más aún, estoy convencido de que Zhirinovski hubiera pagado una fuerte suma por lograr que los telespectadores no vieran El halcón", añadió al responder a sus críticos en una entrevista publicada ayer en el diario Kuranti. "Nosotros lo mostramos en vísperas de las elecciones para abrir los ojos a quienes Zhirinovski había tentado con un pronto y radiante futuro que sigue el modelo de Stalin y Hitler", subrayó Braguin.
Mientras tanto, la agencia Interfax, citando fuentes cercanas al presidente, informó que las destituciones, estos últimos días, del jefe y subjefe de Ostánkino, cuatro asesores presidenciales y el jefe del departamento legal de la Administración, han sido el resultado de la presión ejercida por Opción de Rusia sobre Borís Yeltsin. Según Interfax, este bloque presidido por el reformista radical Yegor Gaidar, ve la principal causa del éxito de Zhirinovski y los comunistas en la división de las fuerzas democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sentencia pionera contra el ‘SIM swapping’: Vodafone y WiZink indemnizarán a una víctima de fraude bancario
Detención exprés en Madrid de tres sospechosos de intentar matar a un joven en Bélgica cuando huían a Marruecos
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































