VW denuncia intentos de desestabilización
La firma automovilística Volkswagen denunció ayer una campaña para "desestabilizar" a su directivo José Ignacio López de Arriortúa y a la compañía, asegurando que "partes interesadas están creando un clima de incertidumbre". VW respondía así a la noticia publicada ayer por Die Welt asegurando que la fiscalía de Darmstadt, que investiga el posible espionaje industrial de López contra su antigua firma Opel, se disponía a pedir al juez una orden de arresto contra el ejecutivo español. Por su parte, la fiscalía negó rotundamente esta posibilidad indicando que, por el momento, "no tiene ningún sentido legal".Según la citada información, las sospechas contra López son cada vez más fundadas, hasta el punto de que en la fiscalía de Darmstadt se ha discutido la posibilidad de pedir a un juez una orden de detención contra el español, alegando que existe el peligro de que huya. Para convencer a un tribunal de que dicte esta orden, asegura Die Welt, es decisivo el análisis del material confiscado en el registro de la central de VW que la fiscalía llevó a cabo el jueves y viernes pasados. Los investigadores, añade esta información, esperan encontrar pruebas de las declaraciones hechas por dos trabajadores de VW que han afirmado haber pasado a un ordenador de la firma grandes cantidades de documentos con la referencia Picos, que es el nombre del programa de compras de Opel.
La fiscalía de Darmstadt, sin embargo, negó ayer que hubiera considerado pedir el arresto de López. Su portavoz Georg Balsz, aseguró que el caso aún no ha alcanzado el punto en el que se puede llegar a considerar la posibilidad de una orden de arresto, añadiendo que, en las actuales circunstancias, y con las bases que ahora disponen no tiene sentido pedirlo. La información de Die Welt cita precisamente a Balsz explicando que la fiscalía no puede aún determinar cuando habrá analizado los resultados de la investigación y de los documentos requisados.
La firma alemana, por su parte, reaccionó ayer. con rapidez ante estas informaciones. Su portavoz para Europa, Otto-Ferdinand Wachs aseguró que hay una campaña para "desestabilizar" la firma y que "partes interesadas llevan mucho tiempo conscientemente levantando incertidumbres para desestabilizar al señor López y a Volkswagen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































