El viaje del Papa
Soy católica, practicante, y estoy muy contenta de que el Papa nos visite. Otra cuestión es el tinglado que a su alrededor se organiza en cada viaje suyo.Creo que en estos momentos de crisis económica en los países industrializados -pues los países pobres carecen hasta de crisis, y lo que no pueden es subsistir-, precisamente los creyentes- de cualquier religión- debemos dar un ejemplo de austeridad y solidaridad. Y no es eso lo que hacen los que organizan los viajes del Papa.
Hace un par de días oí en la televisión a Paloma Gómez decir que se armaba más lío que si viniera el presidente Clinton. Evidentemente, pero el mensaje que yo espero del sucesor de Pedro no es similar, ni mucho menos, del que espero de Clinton.
La austeridad no está reñida con la fiesta y la alegría, pero sí lo está con el derroche de escenarios folclóricos, excesiva publicidad, gran despliegue de seguridad, etcétera.
Los problemas del hambre y la crisis económica no se van a resolver por organizar unos viajes más sencillos, pero sí se vería que los cristianos hemos entendido el mensaje de Jesucristo y lo ponemos en práctica. Como dice Juan Pablo II: "Hay que denunciar la existencia de unos mecanismos económicos, financieros y sociales que funcionen de una manera prácticamente automática y hagan cada vez más rígida la riqueza de los unos y la pobreza de los otros".
¿Será posible que tampoco entendamos lo que estamos escribiendo y denunciando?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































