Eligio Hernández declina polemizar con instructor del 'caso Filesa'
El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, decliné ayer hacer cualquier tipo de comentarios sobre el informe en que el instructor del caso Filesa, Marino Barbero, le acusa de perturbarle en su actividad y de sacar a la luz pública de forma "en extremo violenta" las desavenencias entre el ministerio fiscal y el instructor del proceso."No tengo nada que decir", indicó el fiscal del Estado. "Sin decir nada ya me pegan el palo, con que si digo algo, me crucifican. No voy a decir nada fuera del procedimiento, para respetar escrupulosamente la independencia judicial. Aun siendo consciente de las imputaciones, no voy a replicar a Marino Barbero" añadió.
Un alto cargo de la fiscalía señaló que el malestar de Eligio Hernández obedecía a que los medios de comunicación dieron por buenas las afirmaciones del informe de Marino Barbero en el sentido de que fue el fiscal general el que sacó a la luz pública las desavenencias, cuando en realidad éstas se habían conocido el día anterior tras notificarse la resolución en la que el magistrado acusaba al fiscal del Supremo encargado del asunto de "falta de objetividad".
Preguntado por su opinión sobre la carta enviada por el presidente del PSOE, Ramón Rubial, a los presidentes del Congreso y del Senado, en la que denuncia que la petición del libro de actas del PSOE no se ajusta a Derecho, Eligio Hernández respondió que lo que tenga que decir lo dirá en el correspondiente trámite del procedimiento.
No obstante, aclaró que el fiscal del caso Filesa, Antonio Salinas, no fue consultado por el juez instructor, Marino Barbero, antes de que éste pidiera la contabilidad y las Actas del PSOE. "El instructor no tiene por qué consultar al fiscal, sino que adopta su decisión y luego se la comunica. A veces puede pedir su opinión con carácter previo, pero no ha sido así en este caso", precisó.
Por su parte, Marino Barbero manifestó ayer que no había recibido copia de la carta del presidente del PSOE en la que protesta por la petición de sus libros de contabilidad y de actas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































