La restauración de nuestros bosques
El ministro Borrell acaba de decir en Río que muy pronto España acometerá una ambiciosa campaña de repoblación Forestal, pues los árboles son sumideros de C02, el principal gas invernadero. Yo, como la mayoría de los ecologistas españoles, soy un ferviente amante de los árboles, pues además de dicho efecto beneficioso son responsables de dar cobijo y alimento al resto del ecosistema. Por tanto, el anuncio del ministro me debería llenar de euforia. Pero no es así.Y no es así, porque el ministro no ha precisado si se plantarán árboles autóctonos o de otro tipo. Durante 50 años hemos visto cómo se arrasaba el país con cultivos madereros de pinos y eucaliptos. Y digo cultivo y no bosque, pues éste es bastante más que un conjunto de árboles. Y este desaguisado se hizo con dinero destinado a la conservación de la naturaleza.
Los ciudadanos debemos exigir a nuestros políticos que si hablan de repoblación forestal precisen que es con autóctonas. Por supuesto que hace falta también plantar pinos por su interés maderero, pero se se deben considerar cultivos madereros y, por tanto, el dinero que lo financie debe provenir de una partida distinta a la de conservación de la naturaleza.
Por el contrario, urge restaurar nuestros maltrechos bosques, hacer repoblaciones con vegetación natural cuyo objetivo primordial sea la conservación de la naturaleza. No basta con tratar de conservar lo que queda. Hay que restaurar- es biólogo ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































