"¡Que me vea vencer por televisión!"
Bailey, del Buffalo, afronta la Super Bowl pensando en su padre, un militar en el Golfo
El Buffalo Bilis y el New York Giants ultiman su preparación para disputar el próximo domingo, en Tampa (Florida, Estados Unidos), la final del campeonato de fútbol americano, la famosa Super Bowl, sin sustraerse de la inquietud por la guerra del golfo Pérsico. Uno de los jugadores, Carlton Bailey, tiene a su padre, militar, en Arabia Saudí: "Sólo puedo desear que me vea vencer por televisión".
Los demás coinciden en que les resulta muy difícil centrarse en el partido, pero también en que debe celebrarse y en que quizá sea "una diversión o, al menos, una momentánea evasión mental" para sus compatriotas en la zona bélica que vean sus imágenes. Las medidas contra un posible atentado terrorista son extremas.
Los Bilis y los Giants afinan su puesta a punto sin poder evitar sentirse afectados por el conflicto surgido como consecuencia de la invasión de Kuwait por Irak. Bailey, de 26 años de edad y que se alinea con los primeros, tiene un motivo aún más íntimo que los demás para preocuparse. Su padre, Conway, es oficial del Ejército y su unidad se ha trasladado hasta Arabia Saudí. "Tengo la esperanza de que pueda verme vencer por medio de las retransmisiones televisuales", comentó Bailey
El defensa del Buffalo experimenta una sensación de impotencia ante lo que está sucediendo. "La verdad es que yo no puedo prestar más ayuda que la de pensar en la guerra e identificarme con los míos y con mi padre [un veterano de Vietnam]. Pero, no estoy viendo mucho los informativos de la pequeña pantalla ni tampoco leyendo demasiado los periódicos".
Discrepancia
Bailey discrepa de quienes consideran que la Super Bowl debería haber sido aplazada: "Creo realmente que el encuentro puede disputarse todavía". Su compañero Thurman Thomas sé refirió a él cuando declaró: "Tenemos un jugador cuyo padre se halla en Arabia. Pero él no puede hacer nada, salvo entregarse a fondo en él y procurar darle la satisfacción de la victoria".
A su vez, Bart Oates, de los Giants, redujo la importancia del acontecimiento deportivo en esta ocasión: "Cuando acabe, los espectadores y nosotros nos podremos marchar del estadio tranquilamente. En cambio, quienes están en el Golfo...". "Sólo nos resta pensar", añadió, "que para ellos puede tratarse de una diversión o, al menos, de una momentánea evasión mental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































