Samaranch niega que Coca-Cola propiciase el voto a Atlanta
J. J. F. / A. MEl presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, se refirió ayer, en la clausura de la 962 sesión de este organismo, en Tokio, a la designación de Atlanta como sede de los Juegos de verano de 1996. Samaranch quiso recalcar la elección democrática y trató de convencer a todos los presentes de que en la votación no había influido el hecho de que la sede central de Coca-Cola, la principal patrocinadora del COI, esté situada en dicha ciudad norteamericana.ç
"Estoy muy satisfecho", dijo el presidente del COI, "pues hemos escogido de forma democrática la sede de los Juegos del Centenario. Quiero rendir tributo a las otras candidatas, sobre todo a la finalista, Atenas. Haré todo lo posible para que los Juegos sean un éxito. Las frases en los periódicos de que ha ganado Coca Cola son para los titulares. Es cierto que tenemos relaciones con ella y que ha ayudado a Atlanta. Pero también a otras candidatas. Es una compañía multinacional y está dispuesta a apoyar al deporte en todo el mundo".
A su vez, Coca-Cola negó que haya influido en los miembros del COI para la designación de Atlanta. Carol Martel, portavoz de la empresa en dicha ciudad de Georgia, declaró que Coca Cola ha jugado un papel "neutral" y que no ha tratado de influir en la decisión del COI. La portavoz, sin embargo, reconoció que las dos firmas subsidiarias de CocaCola en Estados Unidos, la Coca-Cola USA y la Coca Cola Enterprises Incorporated, invirtieron en la candidatura de Atlanta 350.000 dólares (unos 35 millones de pesetas).
"Nuestros representantes en Australia, Reino Unido y Canadá hicieron lo mismo con los comités organizadores de Melbourne, Manchester y Toronto", añadió Martel, quien admitió, eso sí, que en esos países las ayudas de Coca-Cola fueron "menores"; pero precisó después que, en cualquier caso, dependían del interés de los "embotelladores" de tales lugares y no de la sede central".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































