'Desaparece' en Madrid un bailarín de los Coros del Ejército soviético
El bailarín VIadimir Karimov, de 39 años, miembro de los Coros y Danzas del Ejército de la URSS, desapareció el pasado viernes cuando estaba alojado en un hotel de Madrid, según la denuncia presentada por el responsable del grupo en la comisaría del distrito de Buenavista.El director del conjunto folklórico manifestó a las 12.45 del viernes que Karimov había sido echado en falta sobre las ocho de la mañana. Al ver que no estaba en la habitación del hotel Convención, sus compañeros esperaron unas horas y después partieron hacia Portugal.
Los Coros y Danzas del Ejército es uno de los grupos musicales más prestigiosos de la Unión Soviética. Antes de hacer escala en Madrid para volar hacia Portugal, habían estado actuando en Canarias y otras regiones españolas.
Fuentes policiales indicaron que la desaparición de Karimov puede ser el paso previo para que se persone en alguna comisaría y formalice una petición de asilo político.
Sin embargo, la Comisaria General de Documentación, que es el organismo encargado de tramitar estos casos, no tenía ningún noticia sobre el paradero del bailarín a última hora de la tarde de ayer.
En marzo del año pasado, el actor soviético Alexei Maslov, de 27 años, miembro de la compañía teatral Taganka, se presentó en las oficinas policiales de la calle de Rafael Calvo y se acogió a la protección de España mientras tramitaba su petición de asilo político en Francia. Horas después voló a París.
El 10 de mayo de 1988, Samouil Savitski, técnico de sonido del grupo de rock Black Coffee pidió asilo político tras actuar en Madrid con motivo de las fiestas de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































