Identidades
La otra noche, TVE montó un cirio por la nota conjunta de los principales partidos de la oposición, y llevaban el cirio tanto los profesionales como la dirección política del ente. Que la dirección política monte un cirio forma parte de sus reglas del juego, y que lo monten los profesionales quiere decir que se han sentido agredidos en su profesionalidad.Es decir, que la indignación de los políticos es congruentemente teatral, y la de los profesionales, grave y real como la vida misma. Supongo que hoy, lunes, los partidos firmantes de la provocadora declaración ya habrán dado las necesarias explicaciones a los profesionales, pero agraviadores y agraviados convendrán conmigo en que el último telediario del jueves fue una delicia.El señor Guerra fue el héroe del telediario, haga la lectura McLuhan o la haga el profesor Magoo. Herido en su inocencia y en su buena fe reconocida, el señor Guerra levantó la bandera contra los comisarlos políticos y sembró serias dudas sobre sus intenciones totalitarias. A continuación, el señor portavoz del Partido Nacionalista Vasco se metió a la profesión en el bolsillo al demostrar su desacuerdo con la torpe petición de delegados. Luego aparecieron otros líderes de la oposición, y no tenían su mejor día. Especialmente polisémico el tratamiento de Julio Anguita, metiéndose en líos de anchura, concretamente en Anchuras, y presentado en su identidad más adecuada para aquella noche: la de secretario general del partido comunista, no la de representante de Izquierda Unida. El señor Anguita va a ver muy reforzada su identidad comunista a lo largo de la próxima campaña. Le van a recordar constantemente que es comunista, comunista" ya saben a qué me refiero: Polonia, Eslovenla, Bakú, Stalin, Katyn, Ramón Mercader, las colas, los kulaks..., es decir, todo lo que caracteriza la maldad intrínseca de] comunismo español derrotado en la gloriosa cruzada nacional por Franco, Franco, Franco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































