La ejecutiva violada por una banda en un parque de Nueva York recupera movilidad
La mujer que fue atacada y violada salvajemente en abril último por una banda de adolescentes en Central Park mientras hacía jogging (ver EL PAÍS, 28 de abril) ha vuelto a correr por los alrededores del centro de rehabilitación donde sigue tratamiento, según declaró el sábado uno de los médicos que la atienden.
Los facultativos creen que podrá de nuevo ser autónoma y trabajar normalmente. La mujer se recupera de la grave agresión sufrida en un centro de rehabilitación situado en Wallingliórd (Connecticut), al noreste de Nueva York.
La víctima, una mujer católica de 28 años, graduada en Yale, bailarina de ballet y muy atractiva, trabajaba como ejecutiva en una firma de inversiones y solía hacer jogging a primeras horas de la noche, como suelen hacer muchos profesionales norteamericanos que hacen de la forma física casi una religión. A las diez de la noche del 19 de abril fue alcanzada por una banda de ocho adolescentes de color practicantes del wilding, una forma de violencia salvaje realizada en grupos para escapar del aburrimiento. La mujer trató de huir, pero un golpe de tubería la derribó. La ataron y desnudaron y fue violada por al menos cuatro de los agresores, quienes la dejaron por muerta entre los árboles. Fue hallada en la madrugada casi desangrada e inconsciente, con doble fractura de cráneo Y varios huesos rotos. La policía detuvo a ocho sospechosos. Todos menos uno confesaron. "Era algo que había que hacer. Fue divertido", declaró por escrito Yusef Salam, de 15 años.
El hecho de que la víctima fuera blanca y sus agresores negros e hispanos contribuyó a que el suceso apasionara y provocara una viva polémica racial en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marco Rubio: “El Gobierno de México está haciendo más en este momento en el tema de seguridad que jamás en su historia”
Mercosur recalcula sus alianzas tras aplazarse el acuerdo con la UE
Sánchez se aferra al “bulo del pucherazo” de Guardiola para activar al electorado progresista
El hallazgo de un jabalí infectado de peste porcina en Sant Cugat obliga a ampliar las restricciones a cuatro municipios más
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































