El sueco diferente

Stefan Edberg, de 23 años, es un sueco que escapa de los estereotipos de su país y de los jugadores que Suecia ha dado últimamente al mundo del tenis. Mientras todos sus compatriotas se han especializado en el juego de fondo, él lo ha hecho en el de ataque.Mientras los otros jugadores suecos viven en su país, Montecarlo o Estados Unidos, Edberg reside en Londres. "El clima de la capital inglesa es muy parecido al de mi país, y tengo muchas más diversiones a mi alcance", dice.
La foto que ganó más premios el año pasado recogió a Edberg, doblado hacia atrás tocando el suelo únicamente con la punta de los pies y de la cabeza, celebrando su primer triunfo en Wimbledon. Edberg, desde entonces, ha mejorado aún más en su juego de saque y volea. Es un tenista natural, que lo hace todo fácil, y que no necesita de la fuerza bruta de su rival de esta tarde, Becker, para enviar la bola más lejos y más fuerte que nadie.
Edberg es el número dos del mundo, pero puede amenazar muy pronto al checoslovaco Ivan Lendl. La de hoy será su segunda presencia este año en una final del Grand Slam -perdió con Chang en París, en el torneo de Roland Garros- Es una excelente persona, siempre asequible y educado. Pero tiene un punto débil. Para el público, no tiene el carisma de Becker o McEnroe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































