Los técnicos de mantenimento convocan nuevas huelgas en Iberia
La Asociación Sindical Española de Trabajadores de Mantenimiento de Aeronaves, (ASETMA), ha fijado nuevas jornadas de huelga para el próximo mes de febrero. Esta organización comunicó ayer a la Dirección General de Trabajo que los días 1, 2, 3, 6, 8, 10, 13, 15 y 17 de febrero llevará a cabo nuevos paros de 24 horas.Así se cumplen las previsiones de los técnicos de mantenimiento, que días atrás anunciaban aumentar estas medidas de presión a tres veces por semana, que bien pudieran convertirse en una huelga de carácter indefinido si a mediados del próximo mes Iberia no se aviene a negociar unas mejores condiciones laborales para este colectivo.
En el caso de que esta previsión llegara a realizarse, los trabajadores que no secundan la huelga de ASETMA estarían dispuestos a realizar una contracampaña en la que no se descartan los enfrentamientos personales. Así lo refleja el documento que ayer firmaron unánimemente los presentes en la asamblea convocada por el comité del centro de Barajas. El comité logró reunir en la asamblea a más de 300 trabajadores.
El comité se mostró no sólo contrario a "una huelga que va en contra de los propios trabajadores", sino dispuesto a tomar medidas extremas en caso de que se lleve a cabo una huelga indefinida. Esto significa, a su juicio, responder con contracampañas informativas y, si hace falta, "pagar con la misma moneda a aquellos que amenazan o hacen agresiones de cualquier tipo".
Fuentes del equipo técnico de Construcciones Aeronáuticas (CASA) manifestaron a Efe que no seguirán el juego a la dirección de Iberia, que ha hecho diversas ofertas de empleo a la entidad, y califican esta pretensión de "prestamismo laboral".
Por lo que respecta a la huelga de ayer, Iberia continuó con el ritmo de cancelaciones (98 vuelos) puesto en práctica desde el lunes pasado. Las previsiones de vuelo se han podido cumplir gracias a que se tenían aviones preparados con antelación. De este modo se suspendieron 98 vuelos y no hubo ninguna cancelación. La nueva convocatoria está fijada para el próximo 27 de enero, viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































