¡Hasta siempre!
A pesar de las recientes declaraciones de Nacho García Vega a este periódico, en las que afirmaba que Nacha Pop no se desmembraba, sino que, simplemente, iba a tomarse un tiempo de respiro, el primero de los dos conciertos madrileños -que servirán para la edicióN de un doble disco en directo- tuvo, lamentablemente, un fuerte olor a despedida. Despedida que, aunque se anuncie limitada en el tiempo, es un lujo para el pop nacional, en el que Nacha Pop va a dejar un hueco para el que, hoy por hoy, no hay sustituto. Despedida que era lógico se celebrara en Madrid."Nacha Pop es inevitablemente un grupo de Madrid, eso está claro". Son también palabras de un Nacho, que se sentiría feliz al comprobar cómo, el miércoles pasado, Madrid le daba la razón.
Nacha Pop
Antonio Vega (voz y guitarra), Nacho García Vega (voz y guitarra), Carlos Brooking (bajo), Manolo Villalta (teclados), Sergio Castillo (batería), José Antonio Romero (guitarra y teclados), Soriano (saxo), Fernando Illán (bajo), Lani Ludín (batería), Paula y Cristina Narea (coros). Sala Jácara. Madrid, 19 de octubre.
La sala Jácara registró un espectacular atasco -las entradas para ayer, jueves, también estaban agotadas- en el que coexistieron los viejos seguidores de¡ trío con las agresivas -estéticamente- quinceañeras que enloquecen con las canciones del grupo,... y con el grupo.
Todo estaba planteado para que saliera bien, y excepto unos titubeos iniciales del sonido, todo funcionó perfectamente. El público se entregó desde la primera canción y a medida que los temas más conocidos iban apareciendo se ampliaba el doble sentimiento de alegría y pena -el cariño con que se acogió La chica de ayer fue, sin duda, el punto culminante- que acompañó la noche. Nacha Pop demostró poder seguir funcionando muchos años. La calidad de las letras de Antonio es difícilmente igualable y asocidas a melodías de igual factura dan origen a canciones -Lucha de gigantes o Una décima de segundo- que son imperecederas por lo magistral. Son fruto del mundo en que Antonio vive y que le permite entrar y saLir de la realidad con resultados -profesionales- excelentes. Pocos como él para trasladar la ficción a unas estrofas cantables. Pocos como Nacha Pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































