Respetar a Jesús
Un viernes, 26 de agosto, leo una de las Cartas al Director titulada Jesús y la blasfemia y me quedo tan estupefacta que todavía no salgo de mi asombro.Alguien incrimina a "otras personas" de no ser dignas de cordura y madurez social" porque nos rebelamos ante la falta de respeto y de consideración religiosa ante la figura de Jesucristo en una película de Scorsese. Es totalmente paradójico que alguien hable de "madurez social" tachando a los teólogos de "mercachifles de la superchería". Por lo visto, en su corta madurez social todavía no sabe lo que significa en el derecho constitucional el respeto ante las creencias e ideologías y, además, el derecho a la honorabilidad y a la integridad de todo ser humano. Pues si eso deseamos para los hombres, ¿qué no desearemos los creyentes ante el Hijo de Dios? Nosotros, los cristianos no tenemos la culpa de que usted no tenga fe, pero tiene el "deber social" de respetarla. Si cualquier ser humano está defendido del delito de difamación, ¿por qué no podemos defender el honor de Jesús -mucho más que un hombre- de su vituperio y sorna de los que no creen en él como Hijo de Dios? Además, señor increyente, Jesús no es ningún "mito", ni ningún "ídolo", para eso tenemos a James Dean o a Michael Jackson; es muchísimo más que todo eso y, desde luego, su condición merece una solemnidad y tratamiento que está muy lejos de ser "estúpida".
Usted se pregunta si es sensata la decisión de la Corte constitucional italiana de considerar como delito la blasfemia. Yo le diría que es mucho más sensata que el atacar la supuesta "inmadurez y falta de cordura y justicia social", mientras precisamente se está yendo en contra de ella.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































