Las acrobacias inútiles
Aplaudo su editorial Acrobacia mortal, del 31 de agosto, en el que se termina pidiendo al mismísimo Felipe González que suspenda la exhibición de acrobacia aérea prevista en la base de Zaragoza. El riesgo que supone sobrevolar multitudes es evidente. Y ustedes mismos ponen el ejemplo de sobrevolar un repleto estadio de fútbol. Es éste un ejemplo muy acertado, y es una pena que, por ahí, EL PAÍS no haya aprovechado para hacer extensiva su crítica y petición de prohibición de los vuelos de las peligrosas, inútiles e innecesarias avionetas- anuncio, que están continuamente sobrevolando precisamente estadios de fútbol, plazas de toros, playas abarrotadas, conciertos multitud¡narios y otras grandes concentraciones humanas. Estas avionetas también vuelan a escasos 80 metros, y a veces menos, son mucho menos tecnificadas y costosas que los engendros militares criticados y, por consiguiente, han de ser menos seguras y tener menor mantenimiento y cuidados, y con toda probabilidad sus pilotos tienen menos experiencia que los militares; vuelan severamente lastradas con unos grandes cartelones, que las deben de hacer forzosamente más inestables. Por último, como agravante, sobrevuelan a millones de personas sin el consentimiento de éstas, al contrario que el público que acude voluntariamente a ver las exhibiciones militares. Y todo este riesgo para una cosa tan inútil e innecesaria como la exhibición de publicidad en el cielo, último reducto que nos quedaba a donde mirar sin encontrarnos con ella.Sólo pido dos cosas: a) que nuestras autoridades tomen ejemplo del celo con que las autoridades francesas combaten el vuelo sobre la ciudad de París de una sola avioneta, que lo hace una o dos veces por semana y cuando la ciudad está desierta, y b) que si no me hacen ni caso, como es previsible, y hay que esperar a que se produzca una tragedia para poner remedio a esta estupidez publicitaria, que las autoridades no tengan la desfachatez de ocupar los primeros bancos en el funeral por las víctimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































