El Comité Olímpico de EE UU confirma la descalificación de Myers
El Comité Olímpico de Estados Unidos ha confirmado la descalificación de la nadadora Angel Myers por incurrir en doping tras reaparecer la sustancia prohibida en el contraanálisis solicitado por la deportista. La familia de Myers, por su parte, ha declarado por medio de un comunicado que el producto aparecido en los controles estaba contenido unas píldoras anticonceptivas y que no fue tomado deliberadamente.Myers ganó las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres, así como la de 100 mariposa, durante las pruebas de selección olímpica, celebradas en Austin (Texas) entre los días 8 y el 13 del pasado agosto. También estaba prevista su participación en dos pruebas de relevos en los Juegos de S0eúl.
Mike Moran, portavoz del Comité Olímpico norteamericano, afirmó: "Tenemos una confianza total en la validez y honestidad de los controles". Moran añadió que las sustancias que componen las píldoras anticonceptivas son fácilmente detectables e inmediatamente reconocibles. "Hemos analizado a cientos de mujeres que han tomado esas píldoras que contienen productos prohibidos, Pero no en la cantidad suficiente para obligar a la descalificación", concluyó.
El Comité Olímpico de Estados Unidos no ha dado a conocer el nombre de la sustancia detectada a la nadadora, pero la familia ha asegurado que se trata de esteroides.
Nuevos recursos
Kirt Myers, padre y entrenado de la deportista, ha anunciado que recurrirá contra la exclusión de su hija del equipo. Ya ha presentado un recurso ante la Federación de Natación y ante el Comité Olímpico de Estados Unidos, alegando que existen "irregularidades en el procedimiento de control" y "un posible incumplimiento de las normas de manipulación de las muestras de orina". En el comunicado de la familia se asegura que las pruebas son erróneas porque la nadadora "no ha tenido ningún problema en los siete análisis previos" a los que se sometió voluntariamente.Aunque el primer recurso de la nadadora ha sido rechazado, algunos observadores creen que la Federación de Natación podría obligar a una revisión del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































