Un hombre, muerto en una pelea entre traficantes de drogas

Pascual Genovés del Amo, de 32 años de edad, traficante de drogas habitual, fue encontrado muerto en la madrugada de ayer en su domicilio de la calle de Nuñez de Guzmán, de Alcalá de Henares, con una docena de puñaladas en el pecho, los costados y la espalda que, según informaron fuentes policiales, le fueron asestadas probablemente por tres de sus clientes o amigos antes de que le robaran las drogas que el fallecido almacenaba en su casa. También esa noche, y en la misma calle, Antonio Macías Delgado, de 44 años, resultó con heridas muy graves por otro apuñalamiento y, según sospecha la policía, a manos de las mismas personas.El cadáver de Genovés fue hallado por dos jóvenes que convivían con él desde hace un par de semanas, cuando al regresar a casa, a las 3.30 de la madrugada, no obtuvieron respuesta a sus llamadas al timbre de la vivienda, por lo que decidieron entrar por una ventana. Con anterioridad se habían recibido tres llamadas en comisaría denunciando una pelea en el citado inmueble, por lo que dos coches patrulla acudieron al lugar sin observar nada extraño.
Según fuentes de la policía judicial, Genovés, conocido camello de Alcalá, debía conocer a sus agresores, puesto que éstos entraron con él en su domicilio, posiblemente con la excusa de comprarle droga.
A las doce y media de la madrugada, y en la misma calle, Antonio Macías Delgado, de 44 años, resultó herido de gravedad a consecuencia de una puñalada en el corazón que le asestó uno de los tres jóvenes que acababa de atracarle cerca de su domicilio, en el número 112 de Nuñez de Guzmán, de Alcalá de Henares. Macías, internado en el departamento de reanimación del hospital de Alcalá, ha sufrido heridas calificadas de muy graves.
Los vecinos del barrio alcalaíno de Puerta de Madrid, conocido popularmente como Lianshanpo, donde tuvieron lugar estos sucesos, denunciaron ayer la escasa vigilancia policial de la zona, una de las más populosas de Alcalá, con 20.000 habitantes. Hace apenas una semana fue apuñalado también en la calle de Nuñez de Guzmán un heroinómano apodado el Vallecas, que resultó herido grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































