La Federacion de Motociclisino contrató viajes con la agencia del abogado que presentó la suspension de pagos
La Federación Española de Motociclismo contrató, el pasado año, dos viajes a los grandes premios de Japón (29 de marzo), Brasil (27 de septiembre) y Argentina (4 de octubre), con la agencia de viajes Travel R. -anteriormente Travel Relax-, propiedad de Juan Alberto Beto Salsas Roig, abogado que presentó la suspensión de pagos de la empresa Vircris, SA, propiedad de Antonio López, ex presidente de la federación y actual director de deportes del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92(COOB92). López argumentó ayer esta contratación diciendo que "la oferta de Travel R. era mejor que la del resto de agencias consultadas".
Accionista mayoritario
Travel Relax se constituyó en noviembre de 1985 con un capital de cuatro millones de pesetas. El capital se distribuía en 4.000 acciones de 1.000 pesetas, de las que 3.200 (80%) fueron suscritas por Juan Alberto Salsas Roig, lo que le convertía en el accionista mayoritario Con fecha del 15 de octubre de1986, la sociedad cambió su nombre por el de Travel R, SA. Juan Alberto Salsas fue nombrado administrador único de la sociedad, cargo que ocupó hasta el primero de abril de 1987, en que presentó su dimisión. A partir de esta fecha se le otorgaron amplios poderes.En principio, y como era habitual en la federación, el viaje iba a contratarse con la agencia Retiro, de Madrid, en la que trabaja un familiar de*Adolfo Cabo de León, secretario de la federación desde hace más de 20 años. Cabo de León tiene, además, dos hijos trabajandocomo empleados en la federación. Adolfo, que se cuida de la contabilidad, y Araceli. Cuando todo parecía indicar que los viajes a Japón y Brasil-Argentina se realizarían con Retiro, la federación se puso en manos de Travel R., que aún no ha cobrado todo el volumen contratado.
La confección del desplazamiento a Japón, donde se inició el Mundial del pasado año, provocó que algunas de las personas que contrataron el viaje mostraran su preocupación por la variación del precio según el número de componentes de la expedición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































