Francia adopta un nuevo sistema para detectar el cáncer en su fase inicial
La tecnología francesa cree haber encontrado una solución casi milagrosa para la detección, en una primera fase, del cáncer, y de esta manera controlar y curar fácilmente la enfermedad. Se trata de la cámara gamina, que estaba siendo experimentada en algunos ho spitales de Estados Unidos y la República Federal de Alemania y que ahora ha sido adoptada por el Centro de Investigaciones Cancerígenas de Nantes y por el Instituto Curie.El sistema ideado por la sociedad francesa Sopha Medical consiste básicamente en inyectar por via intravenosa un líquido radiactivo que se adhiere a los tumores malignos.
La cámara gainma rastrea el cuerpo, como si de un escáner se tratase, para fijar la posición y aumentar posteriormente (para un mejor estudio) los tumores malignos de milésimas de milímetro.
En opinión de los expertos, la posibilidad de detectar tumores tan infinitesimales es la gran aportación a las investigaciones de la medicina nuclear y su aplicación en la detección prematura del cáncer.
Pequeños tumores
El doctor Gerard Milhaud, especialista en medicina nuclear, declaró al diario France Soir que "el tratamiento de determinados tipos de cáncer se mejorará con este procedimiento.Con la radiografía clásica hay multitud de pequeños tumores que pasan inadvertidos, pero con una cámara numérica como la garnrna se tiene en sólo 20 minutos una imagen completa de lo que ocurre en el cuerpo humano.
El 30% de las metástasis que pasan, inadvertidas con las exploraciones habituales son fácilmente reconocibles por este sistema".
El coste y la utilización del avanzado sistema ideado por la compañía francesa es costoso. La cámara gamina cuesta alrededor de dos milloiles de francos (40 millones de pesetas aproximadamente) y su soporte técnico e infórmático supone un desembolso de cerca de medio millón de francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































