La expedición española de waterpolo llegó a Latakia tras 24 horas de viaje
Cerca de 24 horas de viaje tuvieron que soportar los jugadores de la expedición española que participará en la competición de waterpolo de los Juegos Mediterráneos para llegar desde Río de Janeiro hasta Latakia (Siria). Los españoles se proclamaron en Brasil campeones del mundo en la categoría junior.
"Fue toda una odisea llegar hasta aquí", dijo Alfredo Flórez, presidente de la Federación Española de Natación, a su llegada a Latakia. "Ha sido un viaje en condiciones un tanto inhumanas". Explicó Flórez que "de Río a Madrid todo fue normal, pero después, hasta Damasco, el vuelo ya fue incómodo y, para colmo, cuando llegamos a la capital siria nos metieron en un microbús donde había que reír para dentro para hacer sitio a las maletas, ya que tuvimos que viajar con ellas a cuestas". Añadió: "Menos mal que sólo fueron 30 kilómetros, porque después el equipo de balonmano que disputa su torneo en Damasco nos cedió su autobús para realizar esos 400 kilómetros que separan la capital siria de Latakia. Salimos a las once de la noche y hemos llegado a las seis de la mañana".Alfredo Flórez subrayó que, a pesar de esta paliza, los jugadores están mentalizados para conseguir la medalla de oro, quizá ante Italia, porque los yugoslavos, que fueron campeones en Casablanca, no participan". El equipo está formado por Aureliano Díaz, Manuel Estiarte, Pedro García, Salvador Gómez, Alfredo Gómez, Jorge Meira, Mariano Moya, Jorge Paya, Miguel Pérez, José Antonio Rodríguez, Jesús Rollán y Joan Valls.
Dos medallas más
España, por otro lado, conquistó ayer dos medallas más en la competición. Jorge González ganó la medalla de oro en tiro, modalidad de pequeño calibre, posición tumbado, y Bárbara Lippens consiguió la de bronce del torneo individual femenino de tenis de mesa.
El equipo español de baloncesto, por otro lado, disputará mañana la medalla de plata, ante Túnez, en el torneo de baloncesto, después de que el equipo español obtuviera ayer una fácil victoria ante Siria, por 106-78, en la tercera jornada de la competición. España, tras la jornada de ayer, figura, con 7 puntos, en el segundo puesto de la clasificación, que encabeza Turquía con uno más, con lo que se aseguró la medalla de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































