El inspector jefe de la policía local avaló préstamos a empresarios

Antonio Rosón, inspector jefe de la policía local de Cádiz, es objeto en la ciudad de numerosos comentarios sobre sus supuestos negocios. El propio Rosón ha explicado cuáles son sus propiedades y precisa, entre otras cosas, que ha avalado créditos bancarios a empresarios gaditanos amigos suyos, como José Serradans, cuya familia posee restaurantes y bares en la ciudad.El jefe de la policía local dice conocer estos rumores y los achaca en gran parte "a la envidia" y también a "motivaciones personales y políticas" contra él en algunos ámbitos de la capital. Rosón explica que Serradans "siempre ha tenido un trato muy digno con la policía local", y ese ha sido uno de los motivos para ayudarle económicamente.
Entre sus propiedades, Rosón cita un chalet en la urbanización Vista Hermosa -adquirido junto con tres cuñados-, un piso con garaje en la ciudad -"se lo compró mi suegro a mi mujer"-, un apartamento de 40 metros cuadrados en Sevilla -"lo compré con un cuñado por tres millones de pesetas"- y un automóvil Ford Fiesta. El jefe de la policía local de Cádiz cuenta que, antes de entrar en la policía local hace siete años, tenía la propiedad, junto con tres primos suyos, de tres bares y de las máquinas tragaperras instaladas en esos locales, así como una sala con rnáquinas recreativas, pero afirma que todo eso lo vendió a sus primos antes de ser inspector jefe de la policía local.
Izquierda Unida, ante los rumores sobre las supuestas propiedades de Rosón en la capital gaditana, ha iniciado una investigación privada. Dirigentes de la coalición muestran un documento presentado por vecinos de Cádiz al alcalde de la ciudad en el que le comunican que, ante denuncias telefónicas a la policía local por molestias ocasionadas en el pub Igloo, alguno de los empleados del local dijo a los agentes que acudieron: "Esto es de vuestro jefe". Rosón, sin embargo, niega rotundamente este hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































