Los miembros de la compañía de Béjart abandonarán con él Bélgica
El coreógrafo francés Maurice Béjart, de 60 años, se instalará en Suiza con toda su compañía, tras decidir abandonar Bélgica, país en el que ha residido durante los últimos 27 años. Béjart, que se encuentra actualmente en la Unión Soviética, declaró por teléfono a la agencia France Presse que actualmente se encontraba "en conversaciones muy avanzadas con Lausana". Las negociaciones tratan especialmente sobre locales y presupuestos.Los 60 miembros de su Ballet del Siglo XX -una de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas del mundo- le acompañarán a Bélgica, ya que quieren continuar sus carreras bajo su dirección. El coreógrafo ha confirmado haber recibido ofertas de Francia, que es uno de los "cuatro o cinco países" que se han puesto en contacto con él cuando comenzaron los rumores sobre su eventual marcha de Bruselas. Pero Béjart considera que el abundante número de compañías de danza ya instaladas en Francia no hacía "cómodo" su traslado a ese país.
La marcha de Béjart de Bruselas podría producirse pronto, ya que su contrato con el Ministerio de Educación belga expira el día 30. El coreógrafo confirmó que sus diferencias con el director de su. teatro, Gerard Mortier, le han impulsado a marchar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.