Justicia a Tina Turner
Le escribo esta carta para manifestar mi sorpresa al leer la crítica que Santiago Alcanda hace en EL PAÍS del 19 de mayo al concierto de la cantante Tina Turner, al que tuve la inmensa suerte de asistir. Es evidente que la cantante norteamericana no necesita de defensas como ésta, pero le rogaría que publicara mi carta porque me parece que es hacerle justicia.No me refiero a las descripciones despreciativas que el citado crítico hace sobre la forma de bailar de la cantante, porque eso va en opiniones. Lo que ya no es cuestión de opiniones es la calidad del sonido que ofreció durante el concierto. Dice Santiago Alcanda que los temas no se oían más allá de la mitad del recinto. Eso es radicalmente falso: yo estaba mucho más allá de la mitad del recinto y tanto su voz como el sonido de los instrumentos llegaban con claridad y limpieza impecables. Si, presumiblemente, Santiago Alcanda, como periodista, estaba en la parte acotada para la Prensa, que era una zona privilegiada para verlo (y no digo para oírlo, porque eso lo hicimos perfectamente todos), se encontraba muy cerca del escenario y no puedo dejar de preguntarme cómo llegaría a él ese supuesto clamor que da título a su crítica de ¡Que no se oye! porque de eso nos tendríamos que haber quejado los que, como yo, estábamos casi al final. La solución es simple: se oía estupendamente.
Tampoco deja de sorprenderme el comentario en tono de lamento sobre la falta de peleas,
broncas, etcétera, como si el éxito de un concierto se midiera por muertos y heridos. Efectivamente, no hubo muchos incidentes, y no los hubo porque todos estábamos ansiosos por oírla, y si hubiera habido alguien que no nos hubiera dejado oírla en paz entonces sí habría habido incidentes: yo los habría estrangulado-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































