Marita Koch se retira porque no puede mantener su ritmo de entrenamientos
Marita Koch, atleta de la República Democrática Alemana, se retira de la competición, según ha anunciado ADN, la agencia oficial de su país. Koch, que cumplirá 30 años el próximo 13 de febrero, ha tomado esta decisión porque no puede mantener el ritmo de entrenamientos necesarios para continuar en primera línea. Esta atleta tiene todos los títulos posibles: olímpicos, mundiales y europeos, y además ha establecido 16 plusmarcas mundiales.
"Desde hace años, mis tendones de Aquiles me causan molestias, y ahora tengo que interrumpir frecuentemente mi entrenamiento", ha declarado Marita Koch. "En 1986 todavía pude aprovecharme de mi entrenamiento de 1985, pero esto ya no será posible este año. En función de mis dolores, no me sería posible hacer un entrenamiento riguroso. Hay que ser realista".Marita Koch se dedicará ahora a terminar sus estudios de medicina que, según ella, jamás abandonó, Por lo que respecta a su vida privada, podrá realizar por fin un proyecto que ha ido aplazando: su matrimonio con Wolfgang Meier, el que hasta ahora ha sido su entrenador.
Koch se retira después de haber sido una de las mejores atletas de todos los tiempos. Títulos, los tiene todos: campeona olírnpica de 400 metros en Moscú 80, campeona mundial de 200, 4 X 100 y 4 X 400 en Helsinki 83 y campeona europea de 400 y 4 X 400 en Praga 78, Atenas 82 y Stuttgart 86.
[También ha sido una especialista en la lucha contra él cronómetro. Ha rebajado hasta 16 veces los récords mundiales de 200 y 400 metros, y formando parte del equipo de la República Democrática Alemana los de 4 X 100 y 4 X 400. Ahora se retira teniendo vigentes los de 200 (21.71 segundos, compartido con su compatriota Heike Dreschler) y 400 (47.60 segundos) y 4 X 400 (3.15.92 minutos), con sus compañeras Gesine Walther, Sabine Busch y Dagmar Ruebsam.]
Victoria de Johnson
El canadiense Ben Johnson continúa invicto esta temporada, y el domingo ganó los 60 metros de la reunion en pista cubierta celebrada en Sherbrooke (Canadá), con un tiempo de 6.67 segundos.
En la meta aventajó al estadounidense Thomas Jefferson en tres centésimas.
Johnson ha establecido este año las mejores marcas mundiales de 50 (5.55 segundos) y 60 metros (6.44). El año pasado, además, se quedó a dos centésimas el récord mundial del estadounidense Calvin Smith (9.93).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































