Entrevista con Nicolás Redondo
TIEMPO
(...) Ha habido diferencias entre el Gobierno y UGT. Pero yo creo que esto siempre es algo relativo. Además, con un Gobierno de derechas hubiésemos tenido muchas más dificultades.( ... ) Han existido comportamientos, incluso por nuestra parte, que nos han conducido a diferencias, incluso, por qué no decirlo, a unas confrontaciones. Durante los últimos cuatro años ha habido una política de rigor, una política de ajuste, de sacrificio, un sacrificio que, sustancialmente, ha sido el sacrificio de los trabajadores. Ahora estamos en una situación que debe permitir una forma mucho más sosegada de gobernar.( ... )Cuatro años de Gobierno socialista, a mí, por lo menos, me han hecho ser cauto. Nosotros hemos sido muy racionalistas y nunca hemos esperado de ningún Gobierno, y tampoco del Gobierno socialista, mucho más de lo que podía realizar.( ... ) .
Me empiezo a preocupar porque en el Banco de España -con pleno respeto a sus componentes- parece ser que hay una especie de poder fáctico. Parece como si hubiera una oligarquía, que son los santones de turno, que dicen sistemáticamente lo mismo. Ellos basan el desarrollo económico básicamente en dos aspectos: precariedad de los puestos de trabajo, desregulación y, por otra parte, los bajos salarios. Yo creo que es un aspecto de desarrollo económico tercermundista. Hay una situación en la cual la izquierda tendrá que reaccionar en contra de esa campaña, que crea confusión en la opinión pública y hace aparecer a los sindicatos como unas organizaciones regresivas, corporativas, que no están a la altura de las circunstancias.( ...)
8 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































