Desactivadas dos granadas ante el cuartel de la Guardia Civil de Durango
El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil evitó ayer la realización de un atentado contra el cuartel de esta institución en la localidad vizcaína de Durango, con dos granadas anticarro.Una voz, que decía hablar en nombre de ETA, advirtió telefónicamente a la Policía Municipal de Durango, a las 13.45, de la presencia de una mujer atada a un árbol en el monte Goiuria, próximo a la localidad vizcaína.
La policía municipal encontró más tarde a la mujer, que denunció el robo de su coche, un Renault-4, por dos personas que la habían atado y abandonado en el monte. La policía municipal duranguesa informó, del incidente a la Guardia Civil.
Dotaciones de la Policía Municipal encontraron más tarde el vehículo robado en un descampado, en el barrio de San Fausto, situado a 150 metros del cuartel de la Guardia Civil.
Después de la localización del vehículo, hacia las 15.00 horas, una nueva llamada telefónica advertía a la Policía Municipal del lugar en el que se encontraba el coche.
Encima de la baca del automóvil, estaba depositada una, caja de cartón de un metro de largo y 60 centímetros de ancho. Los artificieros de la Guardia Civil descubrieron en el interior de la caja la existencia de un sistema formado por dos granadas anticarro -del sistema Roqueta Heap de 83 milímetros- introducidas en dos tubos orientados hacia el cuartel de la Guardia Civil.
El grupo de desactivación de explosivos desarmó el artefacto a las 17.45 horas, tres minutos antes de, la hora señalada por el mecanismo de relojería para el lanzamiento de las granadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































