Rústico y urbano
Desde que llegó a la secretaria general del PCE, en diciembre de 1982, Gerardo Iglesias se ha mostrado como un defensor tenaz de sus decisiones, ya procedan de sus criterios personales o de la perspicacia para asumir los de los demás.
Quienes le conocen de compartir las horas de la noche -en las que desconecta por completo, según propia confesión, de su protagonismo político y frecuenta la pista de baile de una discoteca o pubs con banquetas aseguran que es listo, leal, paciente y sabe escuchar, pero no le perdonan que en ocasiones les deje con la palabra en la boca para entablar conversación con una mujer atractiva.
Tres años y medio después de haber llegado a la secretaría general, considera que ha consolidado su liderazgo, e incluso admite sin rubor la aspiración a ser reelegido en el XII Congreso del partido que se celebrará a finales de este año. Los que trabajan en su entorno, después de haber recibido con recelo una rusticidad que contrastaba con el refinamiento de su predecesor, le reconocen la firmeza con que se ha opuesto a la pervivencia de familias dentro de la dirección del PCE y elogian su negativa a las componendas.
Hombre de hablar pausado, no ha conseguido todavía desenvolverse en lo actos políticos, y especialmente: en sus apariciones en TVE, con el aplomo y la brillantez que se espera de un líder. Ello no parece preocuparle Mucho -"no voy de divo por la vida"- ni tampoco a los militantes del PCE, que ven en él "un hombre del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































