EE UU advierte que la CE no tiene más remedio que revisar su política agrícola

Tras afirmar que la nueva legislacion agrícola norteamericana pretende reducir los tipos de interés de los créditos para así disminuir los precios y hacer los productos más competitivos, el subsecretario de Agricultura de EE UU, Ewen Wilson, advirtió que la Comunidad Europea "no tiene más remedio que revisar su política agrícola si no quiere aumentar las presiones presupuestarias que padece, y acabar hundiendo el barco".
El subsecretario estadounidense de Agricultura señaló que el panorama del mercado agrícola internacional se está haciendo cada vez más competitivo, mientras que la Política Agrícola Comunitaria (PAC) sigue reforzando sus subvenciones a la producción y a la exportación. "Los problemas presupuestarios de la CE son cada vez mayores y el mantenimiento de la actual PAC, con su alto costo, aumentará las presiones sobre el presupuesto", indicó Wilson.
El representante norteamericano se refirió a la llamada "guerra comercial" entre EE UU y la Comunidad Europea, como consecuencia de la adhesión de España y Portugal a la CE, asegurando que "tanto el Congreso estadounidense como el sector agrícola de mi país ven con absoluta intolerancia cualquier medida que pueda amenazar nuestros mercados". Explicó que la pérdida de los mercados de España y Portugal "puede suponer la pérdida de exportaciones de cereales por valor de 1.000 millones de dólares".
Según Wilson, la Administración estadounidense no está dispuesta a permitir que EE UU siga perdiendo mércados a consecuencia de la entrada de las barreras impuestas por la Comunidad, como ya sucedió tras la entrada en la CE del Reino Unido y Dinamarca. "Nosotros", indicó, "no vamos contra Europa, sino que tratamos de resolver la crisis que tenemos planteada en la agricultura estadounidense".
Para la Administración norteamericana, "es absolutamente irracional que, la CE pretenda que aceptemos la pérdida absoluta de estos mercados, ya que va en contra de las normas del GATT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comunidad Europea
- Política agrícola común
- Ampliaciones UE
- Precios agrarios
- Comercio internacional
- Estados Unidos
- Política exterior
- Portugal
- Política agraria
- Unión Europea
- Comercialización agraria
- Europa occidental
- Organizaciones internacionales
- Economía agraria
- Europa
- España
- Relaciones exteriores
- Agricultura
- Agroalimentación
- Finanzas
- Comercio
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































