Desaparece en Alicante uno de los libios expulsados de España
, Abderramán Ben Hamida, uno de los estudiantes libios sobre los que pesa una orden de expulsión, dictada por el Gobierno español el viernes de la semana pasada, ha desaparecido de su domicilio de Alicante.
La policía de Alicante busca a Ben Hamida desde que el pasado, miercóles se desplazó a su domicilio para que pudiera hacerse efectiva la orden de expulsión, según explicó Juan José Sendra, gobernador en funciones de Alicarite, quien añadió que en estos momentos el estudiante se encuentra en situación irregular.
Los compañeros de Ben Hamida en la facultad de Filosofia y Letras de la universidad de Alicante, aseguran que desconocen el actual paradero de éste.
Varios de ellos entregaron ayer en el Gobierno Civil un escrito el que explican las razones de las medidas de protesta contra la expulsión y en solidaridad con Ben Hamida que van a llevar a cabo.
La semana pasada, los estudiantes se encerraron en la universidad para protestar por la medida gubernamental y algunos profesores comunicaron su dimisión técnica.
Mientras, los abogados de Ben Hamida, Antonio Moreno y Francisco Ruiz presentaban un recurso de amparo contra la orden de expulsión.
La expulsión de 11 libios, entre ellos un diplomático de la Oficina Popular (embajada) libia en Madrid, anunciada por el Gobierno el viernes de la semana pasada estuvo motivada, según explicaron fuentes gubernamentales, por el hecho de que llevaban a cabo actividades contrarias a la seguridad del Estado.
La policía de Valencia considera que ha transcurrido tiempo suficiente para que el estudiante salga de España, ya que, en su opinión, ha podido solucionar los asuntos personales urgentes.
La reacción de Libia a la expulsión de 11 de sus súbditos se produjo el miercóles, al adoptar la misma medida respecto a 40 de los españoles que trabajan en aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Repatriación
- Expulsiones
- Libia
- Extranjeros
- Deportación
- Presidencia Gobierno
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Cooperación policial
- Sentencias
- Política migratoria
- Magreb
- Inmigración
- Política exterior
- Sanciones
- África
- Migración
- Demografía
- Juicios
- Administración Estado
- Proceso judicial
- Justicia
- Administración pública
- España
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































