Problema asistencial en Logroño por la renuncia de cinco anestesistas
Las dos clínicas privadas concertadas de Logroño, Velázquez y Valvanera, han dejado de operar a enfermos de la Seguridad Social desde el pasado 1 de enero al entrar en vigor la ley de Incompatibilidades en el sector público. El conflicto se ha suscitado ante la renuncia de los pinco médicos anestesistas que operaban en estas dos clínicas concertadas a pacientes de la Seguridad Social a seguir compatibilizando su trabajo con el que realizan en el hospital San Millán, de la Seguridad Social.
Esta situación ha cogido por sorpresa a la dirección provincial del Insalud de La Rioja. "La decisión de los anestesistas de acogerse a la ley desde el 1 de enero en lugar de esperar a la resolución administrativa como han hecho otros médicos", ha señalado el director, Javier Pérez, "no nos ha sido comunicada directamente por ellos mismos, sino que nos hemos enterado a través de los directores de las clínicas".
Un portavoz de los cinco médicos riojanos ha señalado que ellos sólo se han limitado a interpretar correctamente la ley para evitar posibles sanciones. "En ningún caso", ha añadido, "se pretende presionar a la Administración, a la que hemos cedido nuestro puesto de trabajo para que pueda ser ocupado por médicos en paro. Queremos que la Administración sea consecuente y que no pueda decir que nos estamos poniendo al margen de la ley".
Hasta el momento, según estimaciones de la dirección provincial del Insalud, de 30 a 40 personas se han visto afectadas en Logroño por el conflicto de los anestesistas desde comienzos del año. Las operaciones urgentes, que son escasas al tratarse de consultas ambulatorias, serán cubiertas por los servicios normales de cirugía de los centros públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Zelenski anuncia que se reunirá con Trump en los próximos días
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































