El Cabildo pone rejas en la Giralda para evitar que los suicidas maten a "inocentes"
El Cabildo de la Catedral de Sevilla ha decidido instalar rejas en los vanos superiores de la Giralda, justo debajo de las campanas, para evitar que los suicidios que regularmente se producen desde el famoso minarete "puedan acabar con la vida de cualquier inocente" que pase por debajo, según informó ayer el canónigo Juan Guillén Torralba, de la Comisión de Cultura y Arte del Cabildo.La instalación de estas rejas, situadas en la parte más alta de la torre a la que puede acceder el público, se inscribe en las obras de restauración, comprendidas en el Plan General de Catedrales de la Junta de Andalucía, cuyo arquitecto director, en el caso concreto de la catedral de Sevilla, es Alfonso Jiménez. La instalación de estas rejas es sólo provisional, a expensas de los diversos proyectos que Alfonso Jiménez pueda aportar, para optar por el más apropiado.
La instalación definitiva, que ha de ser segura y debe evitar que se resienta estéticamente el monumento, tal vez esté constituida por mamparas de vidrio.
Esta innovación encaminada "a evitar que cualquier suicida, en su caída, pueda acabar con la vida de algún inocente que pase por allí", parte de la base de que con ello no se evitarán los suicidios. "Somos conscientes", explicó el referido canónigo, "de que la persona que se quiere suicidar termina haciéndolo, y de que si no se tira por la Giralda utiliza otro método".
Los suicidas que se arrojan desde la Giralda encarnan un peligro potencial para turistas y paseantes, ya que, como tienen que aprovechar las horas en que la Giralda está abierta, sus acciones coinciden con las horas de visita, justo cuando más gente se congrega en las inmediaciones de la famosa Catedral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































