El Insalud
Somos un grupo de médicos y farmacéuticos, especialistas en análisis clínicos, que queremos denunciar públicamente las condiciones escandalosas e intolerables en que el Insalud está poniendo a promociones enteras de especialistas.En efecto, después de haber mantenido congeladas durante tres largos años, y de forma arbitraria e inexplicable, todas las plazas vacantes presupuestadas, tanto en hospitales como en ambulatorios, ha aparecido recientemente una convocatoria estableciendo condiciones verdaderamente escandalosas, como queda demostrado en los siguientes ejemplos: apenas se ha sacado a concurso una parte ridículamente mínima de las plazas realmente vacantes, y aun así, las tres cuartas partes de las escasas plazas convocadas lo han sido en turno restringido de traslado; que se exige enviar documentación diferente y 2.000 pesetas por cada una de las plazas solicitadas; que no se notifica al opositor ni siquiera la fecha de los exámenes en las diferentes provincias; que los exámenes se realizan en cada comunidad autónoma, obligando a los opositores, generalmente desempleados, a un desembolso monetario extraordinario para hacer frente a viajes y hoteles durante la vuelta a España, y, finalmente, que, como consecuencia de estas condiciones, sistemáticamente se repite en prácticamente todos los exámenes la situación, que sería grotesca si no fuera trágica, de que, ante preguntas generalmente insólitas, curiosamente son aquellos especialistas que tienen especial relación con la ciudad en que se celebra el examen los que lo contestan con una perfección inaudita y verdaderamente sobrehumana.
Ante esta situación, intolerable y escandalosa, pedimos:
1. Que el Insalud se comprometa a sacar a concurso libre todas las plazas vacantes en hospitales y ambulatorios, renunciando a los planes de jerarquización de los ambulatorios, planes que supondrían la amortización y destrucción de cientos de puestos de trabajo para especialistas, así como la desaparición de las sustituciones por vacaciones, que actualmente son la única fuente de ingresos de multitud de especialistas.
2. Que se modifique el actual sistema demencial de exámenes provinciales y se sustituya por un único examen nacional centralizado.-
y 22 firmas más. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































