Ocho reclusos de la prisión de Alicante secuestran durante 14 horas a 16 personas
Ocho internos preventivos de la prisión de Fontcalent, en Alicante, retuvieron durante 14 horas a dos funcionarios de prisiones y 14 reclusos en la galería tercera del módulo número 1 del centro penitenciario, destinado a presos jóvenes. Los amotinados destrozaron totalmente les instalaciones en las que secuestraron a sus rehenes y causaron daños por valor de cinco millones de pesetas.
El motín se inició en el comedor, sobre las 20.30 horas del jueves, cuando dos internos se enzarzaron en una pelea, al parecer después de tomar algún tipo de droga. Los funcionarios Montero Pizarro y García Elvira intentaron reducir a los contrincantes, pero fueron capturados por cinco de los amotinados, quienes les trasladaron a la galería tercera junto con 14 rehenes.Los amotinados son presos entre 16 y 20 años de edad, uno de los cuales, Jesús Fenoll Escudero, está procesado como presunto autor de un atraco con asesinato en un club nocturno de Aspe (Alicante). Al parecer otros dos tienen también causas de sangre, y el resto está procesado por delitos contra la propiedad y por tráfico de drogas Los otros siete amotinados son: Julio Escudero Esteban, Francisco Muñolel Marco, Félix Cortés Cátedra, Salvador Jiménez Muza, Sebastián Cristián Fernández, Álvaro Jiménez Cano y Alfonso Fernández Capella. Fuerzas especiales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se trasladaron a la prisión de Fontcalent horas después de tenerse conocimiento del motín. Uno de los secuestradores entabló conversación a primeras horas de la madrugada con el gobernador civil, Octavio Cabezas, y el director de la prisión, Ricardo Soto, exigiendo dexedrinas, roynoles y cerveza para dejar en libertad a los dos funcionarios que tenían como rehenes. Sólo se accedió a entregarles dos cajas de cerveza.
Pasadas las ocho de la mañana del viernes, pusieron como condición para entregarse que no se les causaran daños físicos, y dieron garantías de ello el director de la cárcel y el gobernador civil. Finalmente se entregaron a las 9.30. Todos los amotinados fueron internados en celdas de aislamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































