Muere la niña herida en una explosión en el cuartel de la Guardia Civil de Torrejón
María Rocío Monje Mezcua, de seis años, herida el pasado día 19 en una explosión de gas producida en la casa cuartel de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, falleció ayer en la residencia sanitaria La Paz, de Madrid. La pequeña era hija de un guardia civil que vivía con su familia en las instalaciones de dicho cuartel.El cuerpo de la niña, según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, será trasladado para su enterramiento a la localidad sevillana de Aznalcollar, de donde es originaria su familia. Las mismas fuentes añadieron que los padres de María Rocío Monje, al conocer por los doctores de La Paz que su hija no tenía salvación, habían donado por propia iniciativa los riñones de la pequeña.
Tres pabellones de la casa cuartel de Torrejón de Ardoz resultaron afectados por el suceso del pasado 19, según las fuentes mencionadas. [Pabellón es el nombre que da la Guardia Civil a las pequeñas viviendas particulares que sus miembros tienen en los acuartelamientos].
La explosión se produjo al mediodía, a causa, al parecer, de una chispa eléctrica que alcanzó al gas butano que se había escapado de una bombona del pabellón donde vivía la familia de la fallecida. María Rocío se encontraba en el baño y la onda expansiva le alcanzó en el pecho y le causó graves lesiones y quemaduras. Fue trasladada en un primer momento a un centro sanitario de Coslada y después a la residencia sanitaria La Paz, donde falleció ayer.
Tras la explosión se produjo un pequeño incendio, que afectó al pabellón de la familia Monje Mezcua y a otros dos colindantes. Los bomberos de Torrejón de Ardoz intervinieron para extinguirlo y tuvieron que rescatar a varias personas a través de las ventanas posteriores de la casa cuartel con la ayuda de una grúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidentes laborales
- Explosiones
- Guardia Civil
- Accidentes infantiles
- Torrejón de Ardoz
- Dotaciones y efectivos
- Ayuntamientos
- Provincia Madrid
- Riesgos laborales
- Administración local
- Seguridad laboral
- Fuerzas seguridad
- Accidentes
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Condiciones trabajo
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Urbanismo
- Sucesos
- Justicia
- Siniestralidad laboral
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































