Ledesma plantea a los letrados del Estado mejorar la defensa de la Administración
El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, ha convocado para hoy a los 20 letrados jefes de los servicios jurídicos del Estado ante los tribunales para potenciar la asistencia procesal y la defensa de las administraciones públicas. El reciente paso a Justicia de los servicios consultivos y contenciosos que se encontraban residenciados en el Ministerio de Economía y Hacienda ha aconsejado al titular del departamento de Justicia impulsar una mejor defensa del Estado ante el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, las 16 audiencias territoriales y los tribunales de Tenerife.
Junto a los letrados jefes del Estado ante cada uno de estos tribunales, asistirán a la reunión el director general del Servicio Jurídico del Estado, José Luis Gómez-Dégano, y el subdirector general de los Servicios Contenciosos, Pedro Narciso Menchén Herreros. La reunión se celebra como consecuencia de la profunda reestructuración de los servicios consultivos y contenciosos, encargados del asesora miento y de la representación y defensa enjuicio del Estado, llevada a cabo por sendos decretos de junio de 1985. Previamente, los antiguos cuerpos de letrados del Estado, entre ellos los abogados del Estado, fueron unificados en un cuerpo único por la ley de la Función Pública.Los reunidos examinarán los principales problemas derivados de la reorganización. El ministro de Justicia planteará, según fuentes oficiales de su departamento, un plan de actuaciones encaminado a potenciar la asistencia procesal de las administraciones públicas. Entre otras iniciativas, se dotará a los servicios de nuevos medios personales y materiales y se establecerá una relación estrecha y directa entre las autoridades y representantes de los órganos estatales y entidades defendidas y los letrados del Estado que los defienden. Para una mejor protección del interés público, Ledesma propondrá una colaboración activa del servicio con los tribunales de justicia, a fin de facilitar y acelerar la actividad de estos en los litigios y recursos, cada vez más numerosos, en los que es parte el Estado y sus organismos autónomos. También se impulsará la colaboración entre los letrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































