Arrestados cuatro guardias civiles por un hurto en el puerto de Barcelona
Cuatro guardias civiles, pertenecientes a la IV Zona de la Comandancia de Barcelona, se encuentran arrestados y suspendidos de servicio por un supuesto hurto perpetrado en el puerto al apropiarse de unos videojuegos que estaban almacenados en un contenedor y cuyo valor no supera las 40.000 pesetas.Al parecer, el hurto fue descubierto por un brigada del mismo cuerpo, al encontrar en el interior de un vehículo de uno de los guardias civiles un paquete con los videojuegos.
Tres de los cuatro guardias civiles se encuentran arrestados en su domicilio, en espera de ser expulsados del cuerpo, ya que su antigüedad no supera los dos años y, por consiguiente, no les asiste ningún derecho en relación con la plaza que ocupan.
El cuarto guardia civil, que cuenta con una antigüedad de 11 años y tiene categoría de suboficial, ha sido internado en el acuartelamiento de la Zona Franca, donde permanece también recluido José Antonio Sánchez García, presunto homicida del travestido Erika.
El cuarto guardia civil aseguró que sus otros tres compañeros habían dejado en su coche el paquete con los videojuegos y que él era ajeno a la sustracción.
Esta versión fue confirmada por los otros tres arrestados ante el instructor, por lo que se espera la absolución del suboficial.
Las diligencias contra los cuatro guardias civiles están siendo instruidas por un juzgado de distrito de Barcelona, que provisionalmente ha remitido la causa a un juzgado de instrucción para que decida sobre el encartamiento de los inculpados, de acuerdo con el fuero especial que los asiste.
Una vez encartados, el caso será devuelto a este juzgado de distrito, donde los implicados serán juzgados en un plazo de pocos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































