Vecinos de San Roque impiden el atraque de un barco en la refinería
Entre 40 y 50 vecinos de las barriadas de Puente Mayorga y La Colonia, en San Roque, colindantes con la refinería donde el pasado domingo ardieron dos petroleros, impidieron, el pasado lunes, el atraque, de un barco en el pantalán de esta industria. Ayer fue encontrado el cuerpo de uno de los trabajadores de CEPSA muertos en el accidente. Con él son ya 24 las víctimas aparecidas, y quedan por hallar nueve personas.
El petrolero Arcturus, de bandera chipriota y procedente del puerto portugués de Leixoe, transportaba el hidrocarburo denominado paraxileno para su descarga en la refinería. La acción de los vecinos, que cercaron el barco a bordo de 11 botes, impidió que- éste atracara, y quedó fondeado en la bahía. Según el portavoz de los vecinos, el concejal del grupo independiente de San Roque José Luis Fernández Gavilán, ésta es la primera acción de otras que pretenden llevar a cabo como medida de presión para conseguir que sus reivindicaciones sean atendidas. Solicitan ayudas de la Administración ,ante la imposibilidad de salir a la mar, debido al estado en que se encuentra tras el accidente, y señalan que el pantalán no reúne las medidas de seguridad para que puedan atracar los barcos.En este sentido, la Comandancia Militar de Marina, a requerimiento del Ayuntamiento de San Roque, ha enviado una certificación donde asegura que las condi ciones del mar y el pantalán son buenas y no hay que temer mayores peligros. Los atraques afectados son el B y C, donde s eencontraban los barcos siniestrados, quedando los cuatro restantes indemnes.
Por otra parte, en la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de Antonio Beltrán Avargues, de 50 años, uno de los trabajadores de CEPSA que se encontraba en el pantalán de la refinería el día del accidente. Estaba casado y tenía dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































