Instrucciones a los soldados de EE UU por si divisan una misión soviética
WashingtonEl Departamento de Defensa norteamericano hizo públicas el pasado miércoles las instrucciones que tiene el personal militar de Estados Unidos destacado en la República Federal de Alemania (RFA) en caso de que alguno de ellos divise una misión soviética.
Un alto funcionario militar aseguró que no dispone de una copia de las instrucciones que reciben, por su parte, los soldados soviéticos en la RFA, pero supuso que son similares.
El soldado de Estados Unidos que haya visto un vehículo militar soviético debe inmediatamente presentar un informe al respecto que incluya el número de matrícula del coche, su color y todos los detalles que hayan sido vistos. El informe debe mencionar también el lugar en el que el vehículo fue divisado, la dirección que llevaba, el número de ocupantes, el sexo de éstos y el tipo de vestido que llevaban.
Las instrucciones enviadas a los soldados estadounidenses mencionan, por ejemplo:
- "¿Estaban los ocupantes fuera del vehículo?"- "¿Usaban cámaras, binoculares, mapas o cuaderno de notas?"
Las órdenes añaden que, si se observase en alguna circunstancia personal militar identificado por las siglas SMLM (misión militar soviética), debería ser "detenido":
- "Si alguna persona del SMLM fuese observada fotografiando, dibujando u observando instalaciones de tropas norteamericanas, aunque fuese en áreas no restringidas, debería ser detenida. La detención no está autorizada más allá de las zonas próximas a las áreas utilizadas por las tropas".
Las instrucciones dadas a los soldados norteamericanos precisan que, cuando se efectúa una detención, "no debe emplearse la fuerza ni poner en peligro la vida de nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































