Suárez: "No me marcharé de Montevideo hasta que no cumpla mi misión"
Horas antes de ser expulsado de Uruguay, el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez declaró a EL PAIS que "los rumores que circulan por Montevideo con respecto a mi expulsión de Uruguay parecen tener algún fundamento, pero me extrañaría que se adoptase una decisión de ese tipo. En cualquier caso, pienso permanecer en el país para cumplir mi misión".
Suárez agregó que su estancia en Uruguay "no tiene un carácter político, sino exclusivamente jurídico, dentro de los trabajos del colectivo de abogados que defiende a Wilson Ferreira Aldunate y a petición del Partido Blanco, de la familia del doctor Aldunate y de la Asociación Española de Derechos Humanos". "Mi intervención en la convención del Partido Blanco fue breve y espontánea, únicamente 'para defender los principios de la libertad", agregó Adolfo Suárez.
Sobre su opinión acerca de la detención de Ferreira Aldunate y la actitud que puede adoptar el régimen militar con respecto al líder del Partido Blanco, Adolfo Suárez señaló que "en puros términos de defensa, ninguno de los cargos que se le imputan se sostiene ni puede ser considerado como constitutivo de delito".
Comentando la situación que se ha creado en el Partido Blanco a raíz de la renuncia de Ferreira Aldunate a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 25 de noviembre y el rechazo de la convención del partido a aceptar esta renuncia, Suárez señaló que la renuncia del doctor Ferreira Aldunate pone de manifiesto que para él lo más importante es que su partido concurra a las elecciones". "Lo cierto es", agregó Suárez, "que el hecho de que Ferreira Aldunate no se presente como candidato presidencial a las elecciones puede perturbar las posibilidades electorales de su partido, pero esta es una decisión que corresponde únicamente al Partido Blanco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































